Nuestro socio consultor Rodrigo Rojas Foncillas dictó recientemente el Módulo EMPLOYEE EXPERIENCE MANAGEMENT como parte del 1er Diplomado de Experiencia de Cliente que desarrolla la Universidad Andrés Bello en formato on line.

El curso sirvió como instancia para revisar cómo la experiencia de los trabajadores es clave y relevante para ofrecer el mejor servicio a los clientes de las empresas y desde el rol del que tienen las compañías de generar una #culturaspróspera, potenciando la marca empleadora.

El Módulo contó con la participación de más de 15 alumnos, profesionales y ejecutivos de empresas, con los que se pudo compartir no solo conceptos y algunas distinciones claves en el ejercicio de potenciar la marca empleadora, sino que mucha experiencia práctica, no solo de nuestro socio sino de quienes están estudiando en este Diploma.

“Se genera un gran espacio de aprendizaje cuando podemos compartir experiencias. Ser docente de postgrado nos permite esto; que el docente instale determinadas distinciones en los dominios en los que estamos conversando porque luego podemos iniciar un espacio de conversación respecto a la experiencia práctica de las y los ejecutivos que están en el programa”, señala Rodrigo.

El objetivo central del Módulo fue reconocer la relevancia de la gestión interna de los procesos organizacionales que facilite una gran experiencia del trabajador con su propio empleador y por ende, se potencie la marca empleadora.

Sus objetivos específicos son por un lado, conocer la relevancia e impacto en el negocio y resultados del desarrollo de una oferta de valor interna diferenciadora para los trabajadores.  En segundo lugar, discutir y analizar un exitoso modelo -chileno- de gestión de #felicidadorganizacional aplicado, no teórico, que potencie la marca empleadora y finalmente, sentar las bases para desarrollar la propia oferta interna que favorezca la experiencia del trabajador en las empresas de los estudiantes.

“El aprendizaje que se genera en ecosistemas de trabajo, estudio y participar de las experiencias de otros, cuando se comparten, desde el hacer y no solo el decir, es lo que moviliza y permite aprender. Los adultos aprendemos haciendo y en estos temas es clave conocer y compartir experiencias de otros quienes también están en espacios laborales similares o diferentes, lo que enriquece la conversación”, agregó Rodrigo al término del curso.

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