Los trabajadores que conocen y viven los valores de la empresa, y que además sienten que éstos están vinculados con los propios, son personas comprometidas y son los mejores expositores de la marca empleadora. Cuando las empresas trabajan sus valores y el propósito de la mano, su eNPS (Employee Net Promoter Score) es alto y muestra el real compromiso y vínculo que se genera con las personas y clientes (en este caso el indicador es NPS). En cambio, las personas que trabajan en empresas que declaran o promueven sus valores, tienen serios problemas para ayudar -a través de su desempeño sistemático- a alcanzar el objetivo organizacional.
Si no entiendo y no comprendo los valores que rigen el accionar de mi organización es altamente probable que me vaya de ella. Cuando a esto se suma que los valores organizacionales no sintonizan con los propios, ¡peor aún!
Si quieres potenciar el nivel de compromiso y vínculo de las personas con el propósito de la organización es bueno medir y conocer cuán identificados se sienten las personas con los valores que se promueven. Y también saber si las personas sienten efectivamente que se generan acciones basadas en ellos.
Te invitamos a conocer en nuestro ecosistema, la medición Values Index® de The Happiness Index®, creada en base a la neurociencia aplicada al trabajo. Una de las tan solo 10 preguntas de este instrumento es: ¿Con qué frecuencia aplicas los valores a tu trabajo diario?
Te ayudaremos a comprender mejor qué siente y entiende tu equipo respecto a los valores de tu organización y con esto, planificar de mejor forma cómo se pueden vivir los valores realmente en tu empresa.
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