¿Cómo saber si tus trabajadores se sienten realmente conectados con tu organización al trabajar en forma remota?
Muchos consideran que el trabajo remoto es vital para asegurar la retención del talento. Sin embargo, el teletrabajo también puede llegar a transformarse en una experiencia no tan positiva, especialmente cuando no se generan las condiciones para construir y mantener una cultura organizacional sana y próspera.
Como señala nuestro socio consultor, Rodrigo Rojas Foncillas: “hoy podemos empezar a conocer más estudios y encuestas que nos señalan que la flexibilidad laboral si es positiva para todos solo si se gestiona y coordina en ciertas condiciones. Esto tiene que ser visto como parte de la estrategia de gestión -y cuidado- de personas que las empresas hayan definido. Quedarnos sólo en el tema de los horarios de ingreso o salida y si trabajamos 3 días presencial y los otros a distancia son solo algunos de los aspectos a considerar”, señala.
“Lo relevante es que cada cultura es única y si bien existe evidencia que el trabajo remoto puede ser positivo para algunas empresas, y para otras no tanto, lo cierto es que si trabajamos las bases y pilares del para qué lo queremos ofrecer a los trabajadores, puede ser el inicio de una eficaz estrategia” concluye.
Nuestra encuesta de trabajo remoto, Remote Working®, de The Happiness Index® permite obtener una comprensión real de cómo piensan y sienten las personas en lo que respecta a esta modalidad de trabajo y cómo ellas se están relacionando con la cultura organizacional.
Con solo 13 preguntas podrás recoger valiosa información para generar mejores ambientes y mayor compromiso con la marca empleadora.
En general, ¿qué tan conectado te sientes con la organización?, es un ejemplo de las preguntas que te entregarán la información para tomar las acciones necesarias y fortalecer el vínculo emocional de las personas con su empleador.
Conoce qué piensan y sienten tus trabajadores respecto del trabajo flexible.
Te invitamos a trabajar por una cultura próspera. ¡Contáctanos!
Haz click AQUÍ para más información.