Por Pamela Teutsch, Directora Beside® Consultores

El desarrollo personal es una de las 2 áreas claves de la neurociencia aplicada al trabajo que -junto con el Sentido y Propósito- están relacionadas con el área reflexiva del cerebro y, por lo tanto, impactan directamente en el engagement del trabajador.

El crecimiento personal se enfoca en la expansión de nuestras mentes y experiencias, y nos da una sensación de progreso, muy importante a la hora de motivar a nuestros trabajadores.

Es el mundo de nuestras aspiraciones conscientes, nuestras esperanzas y sueños de realización personal. Crecer es algo que nos ofrece nuevas experiencias y que todos deseamos y necesitamos. En el mundo del trabajo se refleja en 3 grandes temas: desarrollo personal, desarrollo profesional y desafíos. 

¿Conoces qué tan satisfechos están tus trabajadores en estos tres aspectos al momento de evaluar a tu organización?

Te invitamos a aplicar nuestra encuesta Personal Growth®, que con solo  11 preguntas te permitirán profundizar en los indicadores claves para mejorar el engagement de tu equipo.

¿Con qué frecuencia se te da la oportunidad de obtener nuevas experiencias y ampliar tus conocimientos?, es un ejemplo de las preguntas que te entregarán la información para tomar las acciones necesarias y fortalecer el vínculo emocional de las personas con su empleador.

Conoce qué piensan y sienten tus trabajadores respecto de su desarrollo personal en el trabajo.

Te invitamos a trabajar por una cultura próspera. ¡Contáctanos!

Haz click AQUÍ para más información.

Suscríbete a nuestro Newsletter Cultura Próspera con contenido exclusivo

Al suscribirte recibirás trimestralmente y en forma gratuita, nuestro newsletter con contenidos exclusivos en materia de neurociencia aplicada al trabajo, liderazgo, calidad de vida laboral y sugerencias para la gestión de personas con impacto en el negocio.

FELICIDADES, YA ESTÁS SUSCRITO!