¡Misión cumplida!

Por primera vez en Chile el co founder de The Happiness Index, plataforma que nos permite ayudar a nuestros clientes a medir el nivel de compromiso y felicidad en sus organizaciones, estuvo junto a nosotros.

En efecto, Matt Phelan, uno de los co founder de la organización nos visitó junto a la líder global de THI , Jacqui Weeks por muy pocos días en nuestro país.

La agenda estuvo totalmente ocupada: visitas a empresas, charlas en universidades, conversatorios con líderes de empresas y por supuesto algunas entrevistas en medios fue lo que en este día y medio hicimos.

La relevancia de medir cómo las personas se sienten en su trabajo pasa a ser “un desde”, afirma nuestro socio y consultor Rodrigo Rojas Foncillas, “porque esto nos ayuda a comprender lo que no vemos habitualmente de las personas: sus emociones y su implicancia con la marca empleadora”. Por su parte, Matt nos invita a reflexionar en torno a cómo miramos a los trabajadores y nos comenta que así como creemos que los hermanos gemelos son iguales, y no lo son, lo mismo pasa con las personas de una organización. Afirma que podemos parecernos y estar comprometidos con la empresa, pero si no estamos felices y disfrutamos lo que hacemos en ellas, el resultado final no será el mejor. En esto, señala, que las empresas si pueden mejorar. Es un tema de querer hacerlo.

Pamela Teutsch nuestra directora ejecutiva concluye en forma categórica: “Nunca ha sido más importante saber y conocer lo que las personas sienten y piensan de la marca empleadora y de lo que hacen y rodea su trabajo. La pandemia y lo que sabemos que nos generó es la mejor señal que las personas queremos vivir mejor y disfrutar lo que hacemos y en esto, que las empresas tomen conciencia que pueden ayudar a esto ocurra es central si queremos fidelizar a los trabajadores y para esto nos ayuda la neurociencia”. Cuando hablamos de retener, como señala, estamos llegando tarde, “las personas ya no están vinculadas con la marca” concluye.

La visita fue de solo 1 día y medio dada la apretada agenda de Matt. Estamos seguros que volverá ya que hoy las empresas están comprendiendo que ayudar a los trabajadores a ser más felices, desde el rol y responsabilidades que cada uno tiene, es posible. Y qué mejor que hacerlo con nosotros.

Suscríbete a nuestro Newsletter Cultura Próspera con contenido exclusivo

Al suscribirte recibirás trimestralmente y en forma gratuita, nuestro newsletter con contenidos exclusivos en materia de neurociencia aplicada al trabajo, liderazgo, calidad de vida laboral y sugerencias para la gestión de personas con impacto en el negocio.

FELICIDADES, YA ESTÁS SUSCRITO!